AP Arquitectos I Fray Junípero Serra 2601, Pabellón Santa Fe, Juriquilla, Querétaro, México I  contacto@aparquitectos.mx Cel. 442 120 4398 Ofi. 442 325 4545 ext. 110

  

 

Top 5 de escaleras AP

November 12, 2016

 

Si crees que las escaleras sólo sirven para subir y bajar o te parece que son todas iguales es porque no has conocido una escalera diseñada por un auténtico profesional. Es momento de transformar esas aburridas e incómodas escaleras en espacios únicos, dinámicos y emocionantes. Para lograrlo necesitamos enfatizar el gran potencial que tiene este elemento arquitectónico, cuya función es vital en espacios con distintas alturas y darle el protagonismo que merecen las escaleras, en vez de verlas como espacios residuales.

 

Te invitamos a que descubras el gran potencial que tiene este elemento arquitectónico, cuya función es vital en espacios con distintas alturas. Y para darte algunas ideas hemos seleccionado nuestras escaleras favoritas de AP Arquitectos para crear este ¡TOP 5 de escaleras AP!

 

 

1. Escalera suspendida

Casa Suárez, Regency

 

Sin duda esta escalera es la protagonista del espacio personificando el concepto "less is more" y nos queda claro que en este caso es completamente cierto. En el diseño de esta escalera se llevó a cabo un ejercicio de simplificación de los elementos dando como resultado una auténtica obra de arte compuesta de 16 peldaños de madera empotrados en la pared y enmarcados con un estético pasamanos de acero inoxidable. La ausencia de un barandal la hace parecer una escalera flotante, efecto que se refuerza gracias a la iluminación indirecta. Su magnífica belleza y perfección nos han convencido de que es la mejor manera de iniciar el recorrido por estas 5 escaleras de ensueño.

 

2. Escalera en tramos

Casa Figueroa, Campanario

 

Si quieres una casa moderna, artística y minimalista, el diseño de las escaleras debe jugar un papel importante y si no tienes espacio para una escalera en un sólo tramo, no te preocupes! Aquí te mostramos una opción muy original y de una belleza que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados. Se trata de una escalera en dos tramos de madera unidos por un gran bloque de mármol que funciona como descanso. Mientras el primer tramo de escalera se apoya en el descanso quedando libre de barandal o cualquier otro elemento, el segundo tramo de escaleras se compone de 7 escalones empotrados en la pared y un barandal de cristal en una sola pieza. El espacio de la doble altura se refuerza con una capa de piedra dando como resultado un conjunto excepcional!

 

 

3. De caracol

Gym 365, Centro Sur

 

¡Wow! Es realmente increíble esta escalera, ¿no lo crees? Ha dejado de ser exclusivamente un elemento arquitectónico funcional, para convertirse en una verdadera instalación artística viva y en protagonista del espacio. Esta asombrosa escalera de caracol le da ese efecto dinámico que se busca en un gimnasio y que se continúa a modo de barandal e incluso en los plafones. La elección de materiales y colores le da un aspecto semi-industrial y de uso rudo ideal para el alto tráfico de estos espacios.

 

 

 

4. Espléndido recibidor

Casa Providencia, Campanario

 

Como ya hemos dicho, no debemos considerar las escaleras como elementos simplemente funcionales que únicamente sirven para acceder a los pisos superiores de la casa. De hecho no tenemos que cambiar los diseño de forma radical para obtener de ellas una ventaja mayor. Un claro ejemplo de ello es este sencillo diseño donde se unen las escaleras con el pasillo para lograr una nueva área en nuestra casa. En este caso, se trata de una escalera empotrada en la pared que se transforma en una preciosa galería de madera con barandal de cristal formando un precioso conjunto que sirve como pasillo para distribuir los espacios en la planta alta y en planta baja se transforma en un espléndido recibidor de doble altura desde donde se puede apreciar la belleza de la casa en general. 

 

 

 

5. Aprovechando el espacio

Casa Cardelle, San Jerónimo

 

Sin duda lo que más nos gusta de esta escalera es su practicidad y la forma en que aprovecha el espacio transformando el bajo de la escalera en una maravillosa cava que junto con la barra de bar dan lugar a un nuevo espacio que se integra perfectamente al resto de la casa y que le añade valor al conjunto. Y así, de manera muy sencilla, pero elegante a la vez, aprovechamos el espacio bajo la escalera transformándolo en ese rincón que siempre soñaste tener en tu hogar y que no encontrabas dónde ponerlo: tu propio bar en casa!

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Publicación de Homify: "Moderna e impactante ¡Esta casa te fascinará!"

December 22, 2016

1/5
Please reload

Entradas recientes

November 12, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon